La Matriarca de la Familia
Honestamente, soy la última persona en el mundo calificada para escribir un libro por muchas razones. El proceso ha sido engorroso, estresante e incluso nauseabundo en algunos momentos. Y al mismo tiempo, mi amor por mis hijos continuó empujándome hacia adelante.
No me considero una experta en crianza, liderazgo familiar ni religión. Soy madre. He experimentado una gran cantidad de altibajos en esta montaña rusa que es la vida. Este libro es solo una colección de mis pensamientos sobre el liderazgo familiar para mi hija, mis hijos y mis futuros herederos.
Este libro contiene un marco de cosas que quiero que mis hijos sepan y que les recuerden cuando yo ya no esté aquí en persona.
Soy una sobreviviente de cáncer de mama, y he estado luchando contra un trastorno autoinmune discapacitante durante años. Aparentemente, fui la que sacó la paja más corta en cuanto a los genes de nuestra familia. Las diversas experiencias que amenazaron mi vida me hicieron darme cuenta de que la vida es siempre inesperada. El mañana no le está prometido a nadie. ¿Y si no estoy aquí para ayudar a mis hijos con sus propios hijos algún día? ¿Qué me gustaría que supieran?
Esto me hizo comenzar a escribir en un diario. El diario se convirtió en un esquema. ¡Y el esquema literalmente explotó con un gran estallido! No pude contener todo el amor y los pensamientos que salían de mi corazón. Contacté a una empresa que publica libros y verbalmente “vomité” mis ideas sobre el representante. Mientras compartía mis ideas y miedos, me disculpaba porque estaba pasando por un millón de emociones. Divagando, riendo y llorando todo a la vez. El representante se rió y me aseguró que estaba bien y que podían ayudarme. Y así, este libro, La Matriarca de la Familia, mi bebé, fue oficialmente concebido.
Los temas de este libro podrían llenar fácilmente una multitud de libros, ¡una biblioteca entera! Espero mantener el tema enfocado en un resumen y tocar los temas que merecen más exploración y escritura para este libro en particular. Si Dios quiere, exploraremos algunos de estos temas con más detalle en el futuro.
Para este libro, espero enfocarme en un par de temas principales relacionados con el rol de una matriarca de familia:
Comienza con la creencia de que cada faceta de tu vida importa y eres profundamente amado. Confía en que puedes ser un reparador de las brechas dentro de tu círculo familiar. Cuando dudes, recuerda que el amor gana al final.
Espero que este libro funcione como un cuaderno de trabajo para mis hijos y otras personas por ahí. Espero que los lectores participen en las preguntas y respuestas como un punto de partida para el diálogo. Escribe en este libro. Dale vida. Hazlo tuyo.
Sobre todo, quiero que mis hijos, todos mis futuros herederos y cualquier otro lector sepan cuánto me importan. Mi presencia física en este mundo realmente no importa. Lo que más importa es mi presencia espiritual que dejo atrás en este mundo. – Carol Denise

